Abogado de lesiones personales en Chicago

A veces suceden accidentes y nadie tiene la culpa. A veces los accidentes ocurren y nadie sale herido. Sin embargo, cuando sucede un accidente y una persona resulta herida, normalmente alguien fue negligente y responsable. Cuando las acciones negligentes de otros fueron la causa de una lesión, la víctima del accidente puede hacer valer una reclamación de lesiones personales y pedir una indemnización por sus facturas médicas, dolor y sufrimiento y salarios perdidos, si pierden el trabajo.

Ambos las empresas como los particulares tienen el deber de cuidado y la responsabilidad de no causar daño a otros. A veces, la imposibilidad de cumplir con este deber de cuidado se traduce en graves daños a los demás. A veces el incumplimiento de ese deber de cuidado produce graves daños a los demás. Cuando eso sucede, la asistencia de un abogado experimentado de lesiones personales es esencial para que una víctima del accidente recupere todos los daños que se merece con una compensación por las lesiones. Un un abogado de lesiones personales en Chicago puede hablar con la policia en su lugar y ayudarle a buscar evidencia relevante a su caso.

Ley de lesiones personales en Chicago

Las Lesiones personales es un término jurídico que se refiere a los daños sufridos por individuos a sus cuerpos o el bienestar emocional y excluye daños simples. Las Lesiones personales pueden ser el resultado de las acciones intencionales o no intencionales de otro parte. Intencional o no intencional, las víctimas de accidentes pueden obtener compensación por las lesiones injustamente causadas por otra persona.

Cualquier víctima de accidente de Chicago debe saber que la ley de Illinois establece límites de tiempo dentro del cual se deben presentarse los reclamos de lesiones personales en los tribunales civiles. Esto se conoce como el estatuto de  limitación. En Chicago, un lesionado tiene dos años para presentar una demanda para la mayoría de los casos, y ese plazo generalmente comienza a partir del momento del accidente. Algunas demandas tienen un estatuto de limitación más corto, tales como demandas contra  la ciudad, el estado o el gobierno, haciendo importante el contratar a un abogado de lesiones personales de Chicago.

Responsabilidad de local Maywood, Elgin, Waukegan, Aurora

Reglas especiales que pueden aplicar

Es importante que las víctimas de accidentes de Chicago sean conscientes de que Illinois tiene reglas específicas para repartir la responsabilidad por un accidente cuando varias personas contribuyen a la causa de este. A veces la víctima de un accidente puede ser parcialmente culpable por el accidente y sus propias heridas. En el caso de los accidentes de vehículos, varias partes pueden haber causado el accidente, incluyendo a la víctima del accidente. La ley de Illinois dividirá la responsabilidad de los accidentes entre todas las partes asignando un porcentaje de responsabilidad a cada una de las partes. Los accidentes que involucran múltiples partes y diversos grados de responsabilidad envuelven un complejo análisis jurídico que puede afectar directamente a la víctima de accidentes durante su recuperación. En estas situaciones, un abogado de lesiones personales de Chicago  puede ayudar a proteger los derechos de las víctimas.

Fuentes comunes de lesiones personales en Chicago

Los casos de lesiones personales ocurren por muchas causas. Algunas de las causas más comunes que merecen la atención de un abogado de lesiones personales en Chicago incluyen:
Accidentes de tráfico
Lesiones en el lugar de trabajo
Caídas en un lugar público o privado
Enfermedades causadas por el ambiente de trabajo
Mala práctica Médica

Beneficios de consultar un abogado

Un experimentado abogado de lesiones personales puede evaluar los hechos de un incidente particular y las leyes aplicables para evaluar el potencial de recuperación por parte de la víctima de accidente por sus facturas médicas, dolor y sufrimiento y salarios perdidos debido a la falta de trabajo.

En la secuela de una lesión personal, ayuda a tener un abogado experimentado en lesiones personales  de Chicago para que proporcione orientación sobre el camino a la recuperación.

Glen Lerner da de Vuelta

Beca Servicio Comunitario

Los abogados de Glen Lerner le dan gran valor a retribuir a la comunidad. Esta beca está diseñada para un estudiante que pone énfasis en el servicio a su comunidad y pueden demostrar plenamente ejemplos personales de participación comunitaria y servicios, aun cuando pasan por obstáculos y dificultades en la vida.

Para obtener más información sobre cómo enviar su solicitud, visite nuestro Glen Lerner da vuelta el servicio comunitario página de becas.